Chucky vuelve renovado

0
150

El Muñeco Diabólico está listo para asustar a nuevas generaciones.

Por Aurelio Pérez

Saltillo, Coah.- Tras ser el depósito de un alma criminal mediante un rito vudú, Chucky vuelve renovado y acorde a la actual época donde los avances tecnológicos están a la orden del día.

El Muñeco Diabólico, sonado reboot de la popular cinta de finales de los 80, llega esta semana a la cartelera nacional y bajo la dirección del noruego Lars Klevberg, (Muerte Instantánea, 2019) renueva la historia del aparentemente inocente juguete “Buddi”, que ahora tiene la facultad de conectarse a cualquier aparato electrónico para llevar a cabo sanguinarios actos.

Aubrey Plaza, protagonista de cintas como La Lista de Pendientes (2013), Mi Novia es un Zombie (2014) y Mi Abuelo es un Peligro (2016), da vida en este reboot de El Muñeco Diabólico a Karen Barclay, la madre que obsequia a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un ejemplar de Buddi defectuoso, sin imaginar el peligro que se cernirá sobre aquellos que la rodean

Para la actriz de origen puertorriqueño el cine de terror contribuye a que la gente se evada y reflexione sobre la sociedad. Al menos así lo manifestó en una entrevista que concedió a la agencia Efe.

“Creo que el terror es una liberación que necesitamos. Vivimos en un mundo que es un poco espeluznante a veces y creo que la gente cada vez encuentra menos y menos razones para ir al cine, pero me parece que las cintas de terror son realmente catárticas para el público viéndolas en grupo. Es divertido que te asusten y que agiten tu corazón”, argumentó Plaza.

Por su parte, según recoge el diario argentino Clarín, el productor Seth Grahame-Smith destacó que el argumento se centra en que existen potenciales fallos de la inteligencia artificial, pues ahora Chucky es “una especie de Alexa (o Siri)” que además deescucharte y espiarte te asesina.

“Para (el también productor) David Katzenberg y para mí, era importante que hubiera un porqué para crear una nueva versión de este querido personaje del cine de terror”, explicó Grahame-Smith, quien cuenta en su historial los guiones de Sombras Tenebrosas (2012) y Lego Batman: La Película (2017.

Comments

comments