Chofer de transporte consuma heroico rescate de familia en Saltillo

0
244

Fue cerca de de las 15:30 horas cuando la lluvia empezó a azotar la zona metropolitana durante casi 40 minutos.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- El vado Del bulevar Otilio González es uno de los puntos más peligrosos cuando la corriente de agua crece y este jueves estuvo a punto de ser el escenario de una tragedia que fue evitada por un héroe sin capa que decidió arriesgar su vida para salvar a una familia.

Fue a través de redes sociales que trascendió que un hombre, conductor de la unidad 4656 de la empresa Lipu, decidió parar su camión en medio de la corriente que arrastraba un vehículo en el que circulaba una familia.

El chofer que lleva por nombre Ituriel López actuó sin imaginar que un video aficionada grabara la hazaña que rápidamente se hizo viral y lo colmó de bendiciones por la buena acción.

De acuerdo al hombre al que el agua le tocó el alma en los 9 años de trayectoria tras el volante nunca había sido participe de una hazaña cómo está y de la que no se arrepiente.

Ituriel es padre de familia, es casado y se siente orgulloso de haber salvado a estás personas sin pensar en el daño que a su persona pudiera ocasionar.

“Yo las vi y estaban en estado de shock, eran tres niñas, una jovencita y la mamá de ellas y ahí me quedé hasta sacarlas”, dijo.

Indicó que a pesar de sentir la fuerza de la corriente en sus pies no pasó por su mente claudicar pues su misión era poner a salvo a su familia.

“Ya hasta después pensé que hubiera pasado si me hubiera ido con la corriente mientras traía a las niña cargadas pero en ese momento no tuve miedo”, aseguró.

Fue a través de la página de facebook la empresa “Lipus Saltillo” que se le dio un reconocimiento virtual con el hashtag #heroesocultos.

Comments

comments