‘Chocan’ en Torreón opositores y seguidores de AMLO

0
226

En la primera visita de AMLO a La Laguna durante la contingencia sanitaria, se congregó un numeroso grupo de personas

Por: Agencias

Torreón Coah.- ¡Fuera FRENA!, ¡Bienvenido a Coahuila, presidente!, ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡AMLO, Torreón te ama!, ¡A FRENA nada lo FRENA! y ¡Andrés, en La Laguna no te queremos!, fueron las consignas que gritaron este miércoles simpatizantes y opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita al campo militar del ejido La Joya de Torreón para encabezar la reunión de seguridad y después su conferencia matutina.

Minutos después de las 5:00 horas de este día, comenzaron a llegar personas con lonas a favor y en contra del gobierno del jefe del Ejecutivo federal y con vehículos con pintas además de bocinas, silbatos, banderas mexicanas.

Muchas personas buscan una fotografía con López Obrador, y otros más, desean entregarle algunas solicitudes para dar solución a problemáticas relacionadas con el agua potable, desabasto de medicamentos, vivienda y medio ambiente.

Esto mientras el Frente Nacional Anti Amlo busca expresar al presidente de la República su rechazo, señalando que en su gestión hay alto índice de desempleo, inseguridad y crisis de salud, entre otras inconformidades.

En esta primera visita de AMLO a La Laguna durante la contingencia sanitaria, se congregó un numeroso grupo de personas al exterior de estas instalaciones militares. Desde temprana hora, ambos grupos, a favor y en contra, comenzaron con empujones, gritos y palabras altisonantes, sin respetar la sana distancia para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Incluso, se pudo observar a la diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez Galván, «chocó» con integrantes de FRENA en una disputa por la colocación de las lonas.

«Ellos están en su derecho de manifestarse espero que conservemos la calma, somos pacíficos y no respondemos a la agresión, somos menos violentos que los de FRENA pero también vamos a fijar nuestra posición», comentó.

Por su parte, los integrantes de FRENA mencionaron que no se retirarán del lugar y reiteraron su intención de que el presidente renuncie a su puesto antes del 30 de noviembre de este 2020.

Comments

comments