Choca militar y detienen a policía por intentar rescatarlo

0
806

Ante la actitud del estatal, los policías de Santa Lucía procedieron a detener a su compañero de oficio, quien se identificó como Alfonso M. M. de 26 años de edad

Por: Agencias

Oaxaca.- Un choque entre un mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un vecino de la primera etapa del Infonavit Ricardo Flores Magón, dejó un saldo de una persona lesionada, daños por miles de pesos y a un elemento de la Policía Estatal detenido por intentar la liberación del militar inmiscuido en el accidente.

Alrededor de las 07:30 horas de este sábado, el soldado Samuel M.B. de 35 años de edad, salió de la unidad habitacional militar ubicada sobre la carretera federal 190 en la colonia América, a bordo de su camioneta marca Mazda de modelo reciente.

Tras avanzar un par de kilómetros en dirección al oriente de la ciudad, el militar quién presuntamente conducía a exceso de velocidad, se impactó contra un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco que venía de la calle de Jacarandas y cruzó la 190 para avanzar a la 16 de Septiembre de Santa María ixcotel, el impacto provocó que la camioneta avanzara otros metros derribara unas jardineras hasta quedar atravesada en sentido contrario del carril, frente a la gasolinera Bautista.

Por su parte el Tsuru con placas locales TKZ-21-61, que recibió el impacto en su costado derecho, quedó en medio del crucero y con una pasajera que viajaba de copiloto lesionada.

Personas que pasaban por el lugar, llamaron a los números de emergencia por lo cual arribó personal de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y personal médico del Escuadrón Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM).

Los socorristas atendieron a Guadalupe R. N. de 60 años de edad, la esposa del conductor del automóvil compacto y la trasladaron a bordo de la unidad UM-04 a la clínica central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo cuando el conductor de la camioneta color café con placas del Estado de México MKV-40-82 y el vecino de la manzana 34 y el andador Casa Central, alegaban con los uniformados municipales sobre la culpabilidad del accidente, llegó un elemento que se identificó como Policía Estatal e intentó interferir para que dejaran ir al militar, quien según testigos tuvo la culpa en el percance.

Ante la actitud del estatal, los policías de Santa Lucía procedieron a detener a su compañero de oficio, quien se identificó como Alfonso M. M. de 26 años de edad.

Comments

comments