Chivas venció a Cruz Azul en el Azteca

0
190

La Máquina celeste sumó su primera derrota del torneo; no gana desde las semifinales ante Monterrey.

Por Agencias

Estadio Azteca.- José Cardozo ganó por primera vez ante Pedro Caixinha y Cruz Azul no solo dejó ir a su mejor hombre en el medio campo, pues en la misma semana perdió el invicto en el Clausura 2019 en el Estadio Azteca tras caer 0-1 ante Chivas.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha extrañó al mediocampista Iván Marcone, que ha dejado al conjunto cementero para firmar con Boca Juniors, y esta noche fue más que evidente su ausencia ante el conjunto rojiblanco.

El gol del triunfo rojblanco llegó al minuto 79 cuando Carlos Cisneros desbordó hacia el centro del área y mandó un disparo raso, con la fuerza suficiente para superar a la zaga.

A la cita con el esférico llegó Ronaldo Cisneros, quien se barrió con toda la fuerza que pudo para rematar y lograr el 1-0. Solo entró un gol, pero fueron al menos tres ocasiones claras que pudieron dar la ventaja al Rebaño previamente.

A los 11 minutos, los celestes se equivocaron en la salida, recuperó el delantero Alexis Vega, que se lanzó a conquistar el territorio rival solo que en el área azul, el centro raso que intentó fue interceptado por el arquero Jesús Corona.

Chivas lo volvió a intentar al 31′ pero a balón parado cuando el defensa Jair Pereira apareció en el centro del área y con un remate de cabeza sacudió a más de uno de su asiento solo que el balón llegó a manos de Corona.

Finalmente las más clara fue un nuevo tiro de esquina al 76’ también ejecutado por Pereira con un cabezazo pero una vez más, los reflejos del meta celeste salvaron el arco.

La respuesta de Cruz Azul estuvo en los pies del mediocampista Elías Hernández que probó suerte con disparos de media distancia al 48’ y al 56’.

La más clara fue la del inicio del segundo tiempo cuando el arquero Raúl Gudiño desvió y salvó su meta. Jonathan Rodríguez, mediocampista de creación y refuerzo de lujo celeste, se presentó en el Estadio Azteca pero solo logró un disparo raso que se fue desviado antes de ser sustituido por el español Édgar Méndez.

Fue así como Chivas se apoderó del Estadio Azteca en todos los sentidos, pues además de meterle gol a la Máquina celeste y llevarse los tres puntos, también le dio una alegría a su afición que superó en número a los seguidores cementeros.

Comments

comments