China enviará semillas e insectos a la Luna

0
201

La misión se llevaría a cabo el año entrante con el fin de ver como las plantas y los animales crecen en nuestro satélite. Plantas y animales formarán un ecosistema simple.

Por: Agencias

Ciudad de México. China incluirá un contenedor lleno de semillas y huevos de insectos en la misión Chan’g 4, segundo aterrizador lunar que será enviado en 2018.

El contenedor, que está hecho de aleación especial de aluminio, tiene como objetivo demostrar el proceso de crecimiento de plantas y animales en la Luna.

“El envase enviará papas, semillas de arabidopsis y huevos de gusano de seda a la superficie de la Luna. Los huevos eclosionan en gusanos de seda, que pueden producir dióxido de carbono, mientras que las papas y las semillas emiten oxígeno a través de la fotosíntesis. Juntos pueden establecer un ecosistema simple en la Luna”, dijo Zhang Yuanxun, jefe de diseño del contenedor al Chongqing Morning Post.

El contenedor tiene más de 100 componentes, entre ellos, una capa de aislamiento y tubos de luz para asegurar el crecimiento de las plantas e insectos. Tiene 18 centímetros de largo y pesa 3 kilos.

Aunque todavía no hay fecha ni programa para enviar una nave tripulada a la Luna, sí está previsto que China envíe la sonda lunar Chang E 5 a finales de este año para tomar muestras.

La misión Chan’g 4 espera aterrizar en la cara oculta de la Luna en 2018 y también tiene previsto llevar a cabo en 2020 su primera misión de exploración de Marte.

Comments

comments