Cheques del Seguro Social aumentarán $3.92 en 2017

0
269

Debido a que los precios de los combustibles se mantienen bajos, el ajuste por el costo de la vida del Seguro Social será de apenas 0.3%.

Por: Agencias

Beneficiarios del Seguro Social recibirán apenas $3.92 adicionales en sus cheques mensuales a partir del próximo año.

El gobierno federal anunció este martes que el ajuste por costo de la vida (COLA) para los beneficios que paga el Seguro Social será de un 0.3%, la cifra más baja que jamás se haya puesto en marcha para ayudar a cubrir aumento del costo de la vida.

Por ley, el COLA se basa en una medición gubernamental de los precios al consumidor.

Aún así, los pensionados y otros beneficiados del Seguro Social recibirán más que este año cuando no ha habido aumento, debido a que no hubo inflación, en gran parte por la baja de los precios de los combustibles.

BENEFICIOS

Unas 66 millones de personas reciben estos beneficios, incluyendo a pensionados, viudas, huérfanos y personas con discapacidad. El costo anual de ajuste de vida (COLA) se puso en marcha en 1975.

La cantidad promedio que reciben los jubilados es actualmente de $1,305.30 por las prestaciones de la Seguridad Social.

Sin embargo, los beneficios de los jubilados pueden ser superiores a ese promedio, dependiendo de su historial de ingresos y a qué edad comenzaron a recibir cheques.

El beneficio máximo actualmente para alguien que se retiró a la edad de jubilación completa es $2,639 al mes.

Una caída en los precios del petróleo y del gas ha mantenido la inflación bajo control en los últimos años.

La congelación de 2016 fue la tercera vez en esta década que no ha habido ningún aumento en los beneficios. Los otros años fueron 2010 y 2011.

Comments

comments