Chapecó inunda las calles de lágrimas en el último adiós

0
760

La ‘ciudad verde’ amaneció sumida en un profundo dolor. La tragedia ocurrida en La Unión, Antioquia, sucedió cuando la mayoría dormían. Por eso, el shock fue mayúsculo cuando se enteraron

Por: Agencias

Ciudad de México.- Gran parte de los poco más de 200 mil habitantes de Chapecó salieron a las calles y en una caminata impresionante se dirigieron a la Arena Condá, donde despidieron, rezaron y rindieron tributo a las víctimas del accidente aéreo que costó la vida a 71 personas que viajaban a Medellín, entre ellos los integrantes del equipo Chapecoense.

La ‘ciudad verde’ amaneció sumida en un profundo dolor. La tragedia ocurrida en La Unión, Antioquia, sucedió cuando la mayoría dormían. Por eso, el shock fue mayúsculo cuando se enteraron.

“Todavía estamos tratando de entender esto”, cuenta Francisco Bohner, periodista de Radio Chapecó, que no solo perdió al equipo que lo estaba haciendo soñar con la gloria deportiva, también a dos compañeros que volaban junto al equipo.

“Fernando y Douglas, mis dos compañeros, siguieron al Chapecoense toda la copa. Siempre estuvimos con el equipo. ¡Eran personas muy grandes!”, confiesa con un audible nudo en la garganta.

También se llevó a cabo una misa en honor a los fallecidos en el accidente aéreo. Aficionados, familiares, amigos y gente cercana a las víctimas se dieron cita en el recinto para pedir por su eterno descanso.

La ciudad declaró un luto de 30 días y por el momento seguirán las manifestaciones pacíficas en las que el pueblo despide a los integrantes del equipo que perdieron la vida la madrugada de este martes.

Comments

comments