Cesan las presiones contra estudiantes mexicanos

0
610

Padres de familia de Eagle Pass se inconformaron con la presencia de estudiantes mexicanos, pues los consideran competencia para los residentes locales en el proceso de obtención de becas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente no está actuando en contra de aquellos jóvenes que estudian en planteles de esta ciudad y que cruzan a diario, únicamente se está corroborando que realmente estén viviendo en la dirección que proporcionaron al momento de registrarse en la escuela.

Así lo dijo Humberto Torralba luego de ser cuestionado acerca de ese tema, que meses atrás surgió como inconformidad de algunos padres de familia en el sentido de que  consideraban mucha competencia, pues las becas en su mayor parte se adjudicaban a los estudiantes mexicanos y dejaban sin oportunidad a los residentes locales.

Inclusive se habían formado comisiones de varias personas que habrían buscado la intervención de Aduana para pedir que evitara el paso a quienes vinieran a diario de lado mexicano a estudiar.

Solamente se busca que la ley se respete como está establecido’ habrían mencionado otras autoridades escolares.

No habrá ningún problema para nadie, sólo se deben seguir los lineamientos y de no ser así, se estaría actuando en la manera conveniente y por quienes tienen a cargo este rubro, afirmo Torralba.

Comments

comments