Cesan a profesor que justificó acoso; ‘la carne es débil’, dijo

0
208

Apenas el martes se había iniciado un procedimiento de responsabilidad en contra del maestro.

Por: Agencia Reforma 

Toluca.- El profesor que se refirió sobre los señalamientos de acoso con la frase «la carne es débil» en una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue destituido de su cargo.

La institución educativa informó esta mañana que el docente señalado por las estudiantes de acoso fue cesado.

Apenas el martes se había iniciado un procedimiento de responsabilidad en contra del maestro, y entre las evidencias mostradas por alumnas estaba un video, que también fue difundido en redes sociales, grabado cuando se refirió a las denuncias en su contra.

«Porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre», fueron las palabras de Miguel Ángel Pérez, profesor de preparatoria de la UAEM, tras una manifestación de estudiantes que denunciaron acoso en las instalaciones educativas.

«El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel Lic. Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria», afirmó la UAEM.

El Abogado General de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes, según la institución, demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor.

Comments

comments