Cesan a policías que ponen un ‘cuatro’ a comerciante

0
444

Los policías contrataron a una persona para que comprase ilegalmente bebidas alcohólicas y el comerciante aceptó la extorsión. Ambas partes fueron castigadas por romper la ley.

Por: Redacción

San Buenaventura, Coah.- Dos elementos que participaron en el delito de cohecho, fueron dados de baja, pero serán removidos a otra área hasta que paguen un préstamo, mientras que al dueño del depósito se le retiró su permiso por tiempo indefinido por ser partícipe del delito, dijo el alcalde Óscar Flores.

Son tres policías los involucrados, uno con el finiquito pagará su adeudo, los otros dos se les avisó su baja, pero trabajarán en otra área hasta que paguen el dinero que deben.

Los hechos ocurrieron cuando los policías utilizaron a un joven, pensando que era menor de edad, para que comprara cerveza en la miscelánea Victoria: pusieron ese “cuatro” al comerciante para clausurarle por vender bebidas alcohólicas a menores.

“Al ofrecer dinero el dueño del negocio promovió la corrupción, entonces él amerita una sanción, suspensión de refrendo, el comerciante entregó el dinero a los policías en otro lugar para evitar que le clausuran”, aseveró.

Dijo que las dos partes son responsables, los policías por poner el “cuatro” para clausurar, y el comerciante por ofrecer 2 mil pesos para evitar los sellos.

Comments

comments