Certificarán a directores responsables de obra

    0
    107

    En un esfuerzo conjunto el Colegio de Ingenieros Civiles de Río Grande A.C. y el Colegio de Arquitectos de Piedras Negras.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.– En un esfuerzo conjunto el Colegio de Ingenieros Civiles de Río Grande A.C. y el Colegio de arquitectos de Piedras Negras, llevan a cabo a partir del martes y durante este día, la certificación y actualización de directores responsables de obra.

    El procedimiento, de acuerdo a Elvira Natalia Cruz Robles, presidenta del colegio de arquitectos en Piedras Negras, es garantizar la actualización de los agremiados, como parte del impulso que se realiza la Federación de Arquitectos de la República mexicana, que actualmente tiene como representante al arquitecto José Luis Cortés.

    “El director responsable de obra en Piedras Negras, todavía no ha alcanzado el nivel que se necesita, muchos de los clientes que solicitan un permiso no están convencidos de pagar por una firma, sin embargo es importante concientizar a la población que no es cualquier firma, es una responsabilidad de su patrimonio”.

    Señaló que contar con dicha certificación que se obtiene una vez al año, permite evitar problemas relacionados a la mala calidad de materiales, malas impermeabilizaciones, acabados, situaciones que a futuro incrementan los gastos por reparaciones.

    “Se hizo este compromiso a nivel federación, tanto para el cuerpo de ingenieros civiles y arquitectos, con la idea de apoyar y dar fuerza a una alianza con el municipio, la idea es que se respete la firma del RDO, y evitar que otras personas firmen sin estar avalados por un colegio de ingenieros o arquitectos”.

    Comments

    comments