Cerrarán garita de la Presa la Amistad

0
680

Se colocará un panel de control nuevo a la compuerta dos

 Por: Hervey Sifuentes 

El Municipio fue notificado por parte de la Comisión Internacional de Límites y Agua que los primeros tres días del mes de octubre se estarán cerrando el camino sobre la Presa la Amistad ya que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento.

Debido al equipo pesado que se estará utilizando para llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento, estarán cerrando el paso a vehículos particulares, por lo que no se podrá utilizar este puerto de entrada a este país ni a México.

El paso en la Presa la Amistad permanecerá cerrado desde el primero hasta el tres de octubre, se estarán haciendo trabajos de mantenimiento a la compuerta uno y a las dos, las cuales son las que actualmente se están utilizando mas con la finalidad de tener control del agua que sale para ser enviado a ciudades rio abajo.

La compuerta uno se estará revisando que este abriendo y cerrando correctamente para que puedan liberar agua cuando sea necesario, mientras que a la compuerta número dos se le estará colocando un panel de control nuevo, como también apagadores automáticos.

Se informo que el cierre de este sector, no estará afectando el camino para visitar el área de campamento de Air Force Marina, que esta antes de cruzar a México por la Presa la Amistad.

Este sector se estará re abriendo el jueves cuatro de octubre iniciando a las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Para prevenir cualquier tipo de incidentes, se tomo la decisión de cerrar este sector, por lo que se pide a los conductores quienes necesitan cruzar la frontera ya sea de regreso a este país o hacia México, lo tendrán que hacer por el Puente Internacional por lo que tendrán que tomar en cuentan el tiempo de espera.

Comments

comments