Cerrará Simas año con 9 mil nuevos medidores

0
764

Actualmente Simas cuenta con una cobertura del 72% lo que equivale a poco más de 8 mil micromedidores activos. Se espera terminar con más de 9 mil unidades instaladas.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Como parte de los compromisos de la administración del alcalde Fernando Purón, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, manifestó que se buscará llegar al 90% de cobertura en micromedición durante el 2017.

Actualmente, el Simas cuenta con una cobertura del 72%, con poco más de 8 mil micromedidores activos en Piedras Negras, esto como resultado de las estrictas políticas aplicadas a este organismo paramunicipal, lo cual ha permitido su fortalecimiento y con esto, llevar a cabo importantes proyectos de inversión para las mejoras del mismo.

Garza Jiménez señaló que se prevé cerrar el año con poco más de 9 mil micromedidores en funcionamiento e indicó que el próximo año se espera superar los retos de las condiciones económicas adversas que prevalecerán en el sector del agua para finalizar el 2017 con el 90% de cobertura de micromedición, lo cual es uno de los compromisos hechos por parte del alcalde Fernando Purón Johnston.

El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aseguró que esto es de suma importante para mejorar las finanzas del organismo y continuar con sus proyectos de inversión, como los que en este año que concluye.

Comments

comments