Ceremonia cívica del Día de la Raza

    0
    212

    El evento inició con la presentación de las autoridades que asistieron a acto oficial y posteriormente se realizaron los honores a la Bandera

    Por: Marisol Sarabia 

    Piedras Negras, Coah.- Con motivo del 526 aniversario del “Día de la Raza“, conocido también como el Descubrimiento de América, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de dicho episodio, la cual fue encabezada por la alcaldesa Sonia Villarreal y en la que también estuvieron presentes autoridades civiles, militares y educativas.

    Tal y como ha ocurrido en los últimos dos años, el Monumento en honor al navegante genovés Cristóbal Colón, que se encuentra ubicado frente al cuartel de Fuerza Coahuila, fue el escenario en el que se desarrolló la ceremonia de conmemoración de dicho suceso histórico.

    El evento inició con la presentación de las autoridades que asistieron a acto oficial y posteriormente se realizaron los honores a la Bandera donde participó la escolta del ejercito mexicano, así mismo se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense.

    Luego de ello, el regidor Sergio Arturo Ibarra Lozano, realizó una reseña sobre el descubrimiento del continente Americano, hecho de suma relevancia que cambió el rumbo de la historia en toda la humanidad.

    En dicho evento estuvieron presentes el regidor Guillermo Ruiz Guerra, Luis Ernesto López, comandante del XII Regimiento de Caballería, Arón Rodríguez, coordinador de servicios educativos en la Región Norte, María de Jesus Ramirez, directora de Desarrollo Social, Hermelo Castillón, secretario del ayuntamiento y Ricardo Contreras, comisionado en educación.

    Comments

    comments