Cerca de 100 decesos por Covid en Del Río

0
231

El Estado se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para verificar si fue el coronavirus la causa de muerte.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.– De manera extraoficial la Autoridad de Salud Local reportó al Condado de Val Verde y la ciudad que el índice de decesos por Covid-19 incrementó a 91 al inicio de esta semana lo que representa un 4.6 por ciento del total de casos positivos en esta frontera.

El número de contagios de coronavirus ha estado reduciendo de manera considerable en las últimas semanas, pero siguen apareciendo nuevos casos, por lo que hasta el último reporte se tenía un total acumulado de mil 977 personas que dieron positivos, de las cuales actualmente solo 146 tienen el virus activo.

Se informó que de este total 91 personas han perdido la vida, pero estos decesos no han sido confirmados por el Estado debido a que esperan los resultados de la autopsia, para verificar que su muerte fue a causa de este virus y no de otra enfermedad.

Se tienen confirmados un total de 49 decesos en esta población y extraoficialmente se tienen 91 casos, sólo se espera la confirmación del Estado para contar estos casos también.

Se dio esta cifra debido a que los pacientes que fallecieron habían sido diagnosticados con Covid-19, y tuvieron complicaciones de salud, por ellos son contabilizados por el personal del departamento de Autoridad de Salud Local, quienes dan reportes diariamente al municipio y al condado, sobre los nuevos casos de coronavirus, y de los pacientes que son dados de alta.

Comments

comments