Cerca Acuña de ser el epicentro de la pandemia

0
465

Son tres unidades las que la separan de Torreón en casos activos.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Ciudad Acuña está a un paso de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en el estado de Coahuila, ello a razón del incremento que se ha observado en el número de contagios, por lo que actualmente son 3 unidades las que lo separa del municipio de Torreón en lo que respecta al rubro de casos activos.

De acuerdo al informe que se dio a conocer por parte del sector Salud en el Reporte Estatal de Control y Prevención de Covid-19, con los 24 casos que se confirmaron ayer, Ciudad Acuña contabiliza 565 casos positivos de coronavirus, de los cuales 483 permanecen activos, 3 casos menos en relación al municipio de Torreón que suma ya mil 193 contagios, de los cuales 486 son los que se mantienen activos.

En esta frontera por el momento hay 46 personas hospitalizadas, lo que significa que más del 90 por ciento de las camas disponibles están ocupadas.

En lo que se refiere a las estadísticas de mortandad, Ciudad Acuña se ubica también dentro de los primeros lugares al sumar 22 lamentables decesos, colocándose así en la quinta posición en este rubro, donde sólo es superado por Torreón que suma 92 muertes, Monclova con 57, Saltillo con 32 y San Pedro de las Colonias con 29.

La tasa de letalidad en esta frontera se mantiene entre el 4 y 5 por ciento en relación al número de casos positivos.

A saber

24 casos nuevos confirmó ayer la Secretaría de Salud

565 casos positivos

22 decesos

PRIMER DECESO EN VAL VERDE

Se confirmó el primer deceso por Covid-19 en esta población, tratándose de un hombre residente de esta población quien había sido diagnosticado con este virus hace algunas semanas y que a pesar del tratamiento que se le dio, perdió la batalla contra el coronavirus.

A través de un video informativo, el juez Lewis Owens confirmó que una persona había fallecido a consecuencia de este virus, asimismo dijo que se tenían otros dos casos similares, pero están en espera de la confirmación por parte del estado.

Dio a conocer que hace algunos días se tuvo un caso en donde una mujer que había dado positivo a Covid-19 falleció en esta población, pero esta persona sólo estaba de visita, no era residente ni de Del Río ni del condado, por lo tanto no se contabilizó como un caso de esta frontera.

El juez Lewis Owens dio a conocer que hizo el video con la finalidad de desmentir todos los rumores que se estaban haciendo a través de redes sociales, por ello informó a la comunidad sobre la situación que se está viviendo en estos momentos.

Sólo uno de los tres casos que se han registrado en esta población será registrado de manera oficial como muerte a consecuencia del Covid-19, y es el primero que se suscita en esta población de los 509 casos positivos de coronavirus que se tienen en esta frontera.

Comments

comments