Centro Universitario de Recuperación para pacientes Covid operará un máximo de tres meses: Doctor Juan Manuel

0
195

El doctor Cardona Chavarría aclaró que las instalaciones tendrán que ser validadas por personal de la Secretaría de Salud Estatal.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-El director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, doctor Juan Manuel Cardona, señaló que, de acuerdo a lo proyectado, serán entre uno y tres meses el periodo que estará operando el Centro Universitario de Recuperación para pacientes COVID.

Explicó que las cuatro o cinco aulas del mencionado plantel que se utilizarán en la recuperación final de contagiados de coronavirus ya fueron valoradas tanto por el jefe de la jurisdicción sanitaria, el epidemiólogo jurisdiccional y la directora del Hospital “Salvador Chavarría”, Iván Moscoso, Adrián Sosa y Elba Rosario Tello, respectivamente.

No obstante el doctor Cardona Chavarría aclaró que las instalaciones que se destinarán para la recuperación de pacientes con coronavirus tendrán que ser validadas por personal de la Secretaría de Salud Estatal.

Destacó que una vez que esté funcionando el mencionado Centro Universitario de Recuperación, el cual fue autorizado por el Consejo Directivo de la Escuela, el personal no entrará en contacto con esas áreas y descartó además la presencia de alumnos, puesto que las clases siguen siendo virtuales.

Comments

comments