Centro de Recuperación para pacientes Covid, requiere de autorización de la Secretaría de Salud: Bres

0
239

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, dijo que el tema fue turnado a la dependencia estatal para su análisis

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Aunque ya se cuenta con el aval de todos los miembros del Subcomité Regional de Salud, aún se requiere de la autorización de la Secretaría de Salud para que la Escuela de Medicina se convierta en Centro de Recuperación para pacientes con COVID.

Y es que de acuerdo al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, el tema fue turnado a dicha dependencia estatal para su análisis y, en caso de que así lo considere, sea aprobado el uso del plantel en esa área de rehabilitación.

Sin embargo, consideró que no debe haber mayores complicaciones para lograr la autorización, ya que todas las autoridades de salud en la región norte coincidieron en que la institución educativa cuenta con las condiciones para ello.

Bres Garza añadió que una vez que cuenten con el permiso de la dependencia estatal, se tendrá la capacidad para resguardar a 20 pacientes en recuperación de coronavirus, que no requieren cuidados especiales, simplemente monitoreo.

Comments

comments