Centro de Integración llevará platicas a secundarias y primarias contra bullying

0
116

Con la finalidad de evitar mas casos de acoso escolar que pueden terminar en situaciones que afecten a los alumnos que sufren de ese tipo de trato.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de febrero de 2020. – Ante el incremento de casos de bullyng en primarias y secundarias, el Centro de Integración Juvenil está ofreciendo pláticas a alumnos de esos planteles en las que se explica a niños y jóvenes las consecuencias y repercusiones que les puede causar la practica de este tipo de acoso escolar.

Lo anterior fue dado a conocer por Irma Romero Garza, coordinadora del CIJ en Piedras Negras y agregó que se ha detectado casos en los cuales un grupo de niños o jóvenes hacen bullyng a un solo compañero

Romero Garza señaló que de acuerdo a las platicas que han impartido se ha notado que como parte del bullyng los acosadores resaltan aspectos físicos, si pertenecen alguna etnia o región del país e inclusive si el alumno es demasiado inteligente.

La coordinadora del Centro de Integración Juvenil mencionó que las platicas son 100 por ciento preventivas con la finalidad de evitar mas casos de acoso escolar que pueden terminar en situaciones que afecten a los alumnos que sufren de ese tipo de trato.

Comments

comments