Celebrarán Independencia a través de redes sociales en Del Río

0
214

Se izará la Bandera tricolor en el Centro Cívico en punto de las 12:00 del día por parte del Consulado de México.

Por: Hervry Sifuentes  

Del Río, Tx.- El Consulado de México en esta frontera llevará a cabo la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia” mañana 15 de septiembre, pero debido a la pandemia ésta será transmitida a través de sus redes sociales para que todas las personas la puedan disfrutar.

El cónsul de México en esta población, José Luis Díaz Mirón, informó que los festejos patrios iniciarán desde hoy con una ceremonia de Honores a la Bandera y se tendrán actividades en redes sociales en donde se estarán compartiendo recetas de comida mexicana.

La ceremonia del “Grito de Independencia” será mañana y todo iniciará con el izamiento de la Bandera en el Centro Cívico de esta población en punto de las 12:00 del día, en donde se tendrá la participación del Consulado de Guatemala en esta frontera.

A las 5:00 de la tarde de mañana se estará transmitiendo en redes sociales el tradicional “Grito de Independencia” que estará a cargo del cónsul de México, José Luis Díaz Mirón, quien dijo que espera que puedan celebrar estas tradiciones en sus hogares.

También dio a conocer que la pandemia por Covid-19 ha puesto a todos a prueba, pero esto ha dejado como lección el valor de la familia, el trabajo y la salud.

A pesar de que no se estará celebrando esta importante fecha como en años anteriores, no se dejará pasar y harán las ceremonias más importantes para que todos puedan recordar por qué los mexicanos pueden disfrutar de libertad.

Comments

comments