Celebrarán el 30 aniversario del seminario de Piedras Negras

0
282

A través de redes sociales el Seminario dio a conocer la serie de actividades con las cuales habrá de celebrar el aniversario.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto. – A través de redes sociales, el Seminario Diocesano de Piedras Negras dio a conocer la serie de actividades con las cuales habrá de celebrar el aniversario número 30 de su fundación, programadas para el domingo 8 de septiembre.

De acuerdo a lo dado a conocer, para esa fecha, se tiene programado la santa misa a las 12:00 del mediodía, en las propias instalaciones del seminario, lo que también permitirá dar el inicio del ciclo escolar.

Posteriormente se realizará la lectura del Decreto con el nombre oficial del Seminario Diocesano de Piedras Negras y la presentación del escudo que representará a la institución.

En el marco del 30 aniversario del Seminario, también se tendrá la bendición del Monumento Mariano: María, madre del Sacerdote, actos que, aunque no se ha confirmado, serán presididos por el Obispo Alonso Garza Treviño y el rector del seminario, presbítero Antonio Trujillo.

Cabe mencionar que la primera sede del Seminario de Piedras Negras, cuando aún era tipo auxiliar, fue un edificio ubicado en el cruce de las calles Hidalgo y Guerrero, a una cuadra del Mercado Zaragoza.

Comments

comments