Celebran nigropetenses Grito de Independencia

0
24

Durante el festejo de las Fiestas Patrias en Piedras Negras se contó con una muestra gastronómica de los 32 estados del país y la presencia de grupos musicales.

Por: Ricardo Bueno

Piedras Negras, Coahuila; 16 de septiembre 2017.- El 15 de septiembre es una fecha memorable para los mexicanos en la cual conmemoramos la independencia de nuestro país. En este 2017 se cumplen 207 desde que el cura Hidalgo hizo sonar las campanas de la parroquia de Dolores, hecho que en todo el territorio azteca las autoridades reviven cada año en un acto en el que se reúnen miles de personas para recordar aquella gesta heroica.

En estas fiestas mexicanas no puede faltar la gastronomía nacional, una de las más degustadas a nivel mundial, la cual caracteriza al pueblo mexicano. Durante este festejo nuestra ciudad contó con representantes de los 32 estados de la república y cada uno de ellos ofreció platillos típicos de sus regiones.

Las 11 de la noche marcó la hora en la cual se revivió el Grito de Independencia y se lanzaron diferentes arengas como “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, “Vivas” en honor a Hidalgo, Allende y Aldama y el más importante de todos: ¡Viva México!

Estas fiestas fueron engalanadas por el cantante “El Bebeto” así como por el grupo norteño “Los Cardenales de Nuevo León”.

Comments

comments