Celebran independencia de México y Guatemala

0
161

El clima estuvo favorable para que esta ceremonia

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- En una breve ceremonia celebrada en el exterior del Centro Cívico en donde se hizo el juramento de la bandera de México como la de Guatemala, se estuvo celebrando un aniversario más de la independencia de estos dos países.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes por la mañana frente al monumento de los soldados caídos frente al Centro Cívico, en donde se tuvo como invitado especial a Manuel Chávez, gerente de la Ciudad, quien estuvo en representación del mayor Bruno Lozano.

Durante este evento se llevó a cabo el izamiento de la bandera de este país, después la bandera de México por el personal del Consulado y finalmente de Guatemala, y estas quedaron colocadas en las astas frente al Centro Cívico.

El cónsul de México en esta población, Carlos Obrador Garrido, dio a conocer que este es el 208 aniversario de la Independencia de México y se busca hacer actividades para que las familias mexicanas en el exterior puedan seguir disfrutando de sus tradiciones de su país natal.

También estuvo el cónsul de Guatemala en esta población, Tekandi Paniagua, quien agradeció el apoyo del Municipio en esta importante ceremonia que se hace para todos los guatemaltecos que están en este país.

El clima estuvo favorable para que esta ceremonia, la cual se ha hecho durante tres años consecutivos, se pudiera realizar sin ningún problema, asistiendo personal tanto del Consulado de México como de Guatemala y de la Ciudad para celebrar un aniversario más de la independencia de estos países que se festejan el mismo día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments