Celebran en el Regimiento de Caballeria al soldado por un día

    0
    57

    Eventos como este es el primero que se realiza en Piedras Negras.

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- Como una muestra del acercamiento que elementos del Ejército Mexicano buscan tener con la comunidad de Piedras Negras, integrantes del Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, encabezados por el mayor de caballería Edgar Coria Olvera, celebraron el “Soldado Por Un Día” donde dos pequeños hermanos tuvieron el orgullo de ser los galardonados.

    Después de que se lanzo la convocatoria a niños y jóvenes que padecen enfermedades crónicas degenerativas, se eligió a los hermanos Julio Cesar y Armando Ismael y Olalde Saucillo, para que junto a su familia vivieran la experiencia de pertenecer a las fuerzas armadas.

    El mayor de caballería Edgar Coria Olvera, dijo que estos eventos se estarán programando para realizarse cada mes y con ello tomar como ejemplo el valor y la lucha que estas personas realizan a diario por salir adelante.

    Visiblemente emocionados por portar el uniforme completo de los elementos del Ejercito Mexicano, Julio Cesar y Armando Ismael y Olalde Saucillo, contaron la experiencia de por un día vivir, dentro de sus posibilidades esta bonita experiencia.

    Por su parte, Carmen Alejandra Saucillo, madre de los pequeños, índico que a diario sus hijos luchan contra la parálisis cerebral que les fue diagnosticada hace años y que eventos como este les dan la fuerza para seguir adelante con sus terapias y tratar de tener una vida normal.

    1 2 3 4 6

    Comments

    comments