Celebran el Día de la Bandera

0
355

Aunque fue un día festivo a nivel nacional, no fue un día inhábil

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Del Rio lució lleno de banderas de los Estados Unidos de diferentes tamaños, las cuales fueron colocadas tanto en oficinas gubernamentales, como en escuelas, centros comerciales, celebrando el día Nacional de la Bandera.

El personal del departamento de la Ciudad estuvo decorando todos sus oficinas con banderas de diferentes tamaños, como también áreas verdes de la localidad para que la comunidad pudiera recordar que se celebrará el Día de la Bandera.

Esta fecha se celebra a nivel nacional para conmemorar la adopción de la Bandera de los Estados Unidos el 14 de junio de 1777, y esta misma fecha es celebrada por el Ejército ya que es el aniversario de las fuerzas armadas.

Fue en 1916 cuando el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación confirmando que oficialmente quedaría establecido que el 14 de Junio fuera Día de la Bandera, hasta ahora esta día festivo se sigue celebrando.

En esta población, comercios, escuelas, oficinas gubernamentales decoraron sus instalaciones con banderas, como también algunas leyendas, agradeciendo a los oficiales y veteranos de las fuerzas armadas por sus servicios.

Aunque fue un día festivo a nivel nacional, no fue un día inhábil todas las dependencias estuvieron trabajando de manera normal.

 

Comments

comments