Celebra Zócalo 13 años dando voz a saltillenses; cumplimos la promesa

0
193

Fue hace 13 años, cuando nació Zócalo Saltillo un 13 de junio del 2008.

Por: Augusto Castro

Saltillo, Coah.– Fue hace 13 años, cuando nació Zócalo Saltillo un 13 de junio del 2008, que se realizó la promesa hacer un periodismo que diera voz a los saltillenses, para que la información trascendiera. Y aquella promesa se ha cumplido.

Con el crecimiento y diversificación en las plataformas informativas, un equipo de periodistas y trabajadores profesionales de la comunicación, con el respaldo de Francisco Juaristi Santos, director general de Grupo Zócalo, se logró el cometido planteado en aquel entonces.

“Zócalo Saltillo ofrece un periodismo trascendente, que da voz a quien tenga algo que decir o proponer a favor de la comunidad, pues desde hoy está al servicio de los saltillenses”, dijo aquel día Francisco Juaristi Santos.

Y ahora, 13 años después, no solo se le sigue dando voz a los saltillenses y coahuilenses por medio de los periódicos Zócalo Saltillo y Calibre 57, también a través de la página de internet, las redes sociales, y desde hace dos años, a través de Tele Saltillo.

El equipo de periodistas que recaba y replica la voz de quienes tienen algo que decir o proponer a favor de la comunidad, han estado en los principales acontecimientos políticos, electorales, sociales, deportivos, culturales y económicos. También en las tragedias por fenómenos climatológicos, corrupción o inseguridad, siempre con las más completas coberturas.

Información que ha trascendido al difundirse en todas sus plataformas y que han convertido a Zócalo y Tele Saltillo, en referencia no solo a nivel local, sino en Coahuila y nacionalmente, por el capital humano que lo avala, la vocación periodística de sus colaboradores y el respaldo de su directiva.

Solo falta mencionar a Francisco Juaristi Septién, fundador de Zócalo Saltillo, quien hizo posible que esta empresa de comunicación tenga presencia en la mayor parte de Coahuila.

Feliz 13 aniversario Zócalo Saltillo.

Comments

comments