Celebra gobernador nombramiento de Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil

0
149

El mandatario estatal agradeció el apoyo y la colaboración del gobierno municipal

Por: SDPnoticias 

México.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, celebró este fin de semana el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Amealco de Bonfil, reconociendo de esta manera la tradición y cultura de dicha demarcación.

Con este nuevo nombramiento, la entidad cuenta ya con seis Pueblos Mágicos: Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tesquisquiapan y Amealco de Bonfil.

“Se lo ganaron a pulso, por preservar con mucho orgullo su pasado otomí, sus tradiciones, usos y costumbres; por construir una identidad propia, una identidad que resume la calidez de su gente, que anima toda su riqueza natural y cultural. Amealco representa para Querétaro, fuertes y hondos significados”, señaló el mandatario ante habitantes del municipio.

El mandatario estatal agradeció el apoyo y la colaboración del gobierno municipal y de la Secretaría de Turismo tanto estatal como federal, quienes sumaron esfuerzos para hacer del nombramiento una realidad; y señaló que con esto, el municipio y las familias que lo habitan se verán beneficiados  económica y socialmente.

“Hoy comienza para Amealco, un nuevo capítulo, un antes y un después de progreso y desarrollo vinculado a sus tradiciones y a su turismo; este capítulo llega acompañado de grandes responsabilidades: la de conservar y enaltecer la identidad y el orgullo en esta tierra; la de ubicar en el centro de esta evolución, a las familias de Amealco”, expresó.

Comments

comments