Celebra el Obispado 15 años de creación

    0
    176

    Y el nombramiento de Alonso Gerardo Garza Treviño como su obispo.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Al conmemorarse este lunes ocho de enero 15 años del anuncio del Papa Juan Pablo II de la creación de la Diócesis de Piedras Negras y el nombramiento de Alonso Gerardo Garza Treviño como su obispo, con la instauración el 25 de marzo de 2003, la Diócesis llevará a cabo una serie de actividades con motivo del decimoquinto aniversario en los diversos decanatos.

    “El ocho de enero se dio a conocer hace 15 años que comenzaba la nueva Diócesis, el Papa Juan Pablo II, ahora San Juan Pablo II, daba a conocer esta noticia y nombraba a su servidor como primer obispo, en mí estaban muchas esperanzas, conocer el lugar, a las personas, finalmente un 25 de marzo esto se hizo una realidad”.

    Monseñor aseguró que han sido muchas las cosas que se han vivido, principalmente las positivas, e invitó a toda la comunidad de los 16 municipios que conforman la Diócesis a vivir esta celebración agradeciendo a Dios.

    “La celebración se dará en siete momentos seis de ellos con la visita del obispo a cada uno de los decanatos, en donde se puedan reunir la mayor parte de las personas principalmente los que trabajan activamente en la iglesia grupos, movimientos, pastorales, colegios, e instituciones y finalmente la séptima celebración que acostumbramos que será el martes de semana santa”.

    Indicó que a través de estas siete celebraciones, se espera cobrar nuevos bríos para la siguiente etapa que comenzará con la etapa nueva del plan de pastoral.

    Garza Treviño, resaltó la participación de los sacerdotes, laicos y religiosas, que ha sido determinante en el trabajo logrado durante estos 15 años y que representa su mayor motivo de gratitud.

    Comments

    comments