Celebra comedor infantil su quinto aniversario

0
447

El comedor se encuentra ubicado en una parroquia del ejido Piedras Negras y atiende diariamente a un promedio de 45 niños de las colonias cercanas.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- El Comedor Infantil de la Parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en el ejido Piedras Negras cumplió cinco años de atender niños de las colonias cercanas a quienes les ofrece un alimento diario.

El padre José Calvillo Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro comentó que en promedio se atienden 45 niños diarios.

Señaló que diariamente se atienden entre 45 y 50 niños, a quienes se les provee de alimentos, lo cual es un apoyo para las familias ya que los pequeños se van a la escuela bien comidos.

“Aparte de compartir los alimentos con los niños, también les apoyamos con formación cristiana y de valores para ir formando buenas personas para el día de mañana; que sientan ellos que la iglesia es una madre amorosa y misericordiosa que se preocupa por sus hijos necesitados”.

El padre Calvillo Rodríguez comentó que el comedor inició su labor hace cinco años y en aquel tiempo solo tenían cuatro o cinco niños con quienes compartir los alimentos, pero el número de pequeños fue aumentando y ahora hay entre 45 y 50 niños diariamente.

“Hace cinco años, un grupo de personas pertenecientes a la Pastoral Social de la parroquia crearon el comedor como una forma continua de ayudar a las personas necesitadas y en ese afán inició la labor de dar de comer a los niños necesitados para que no se fueran a sus clases sin haberse alimentado”.

El comedor apoya a los niños de lunes a viernes con el fin de que no se vayan a la escuela sin haber ingerido alimentos y ha logrado salir adelante con la ayuda de algunos bienhechores.

“La providencia del Dios nos asiste y nunca nos deja de su mano”, señaló el padre José Calvillo Rodríguez durante el festejo de aniversario del comedor infantil de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Comments

comments