CBP reconoce apoyo del departamento del Sheriff en importante decomiso de dinero ilícito

0
150

Homeland Security entregó un cheque por 164,577.44 dólares al titular del Centro de Detenciones Tom Bowles, Tom Schmerber.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El director de Aduana y Protección Fronteriza Paúl del Rincón reconoció la labor que hizo el departamento del sheriff a través de sus oficiales que junto a elementos de CBP lograron el decomiso de un monto importante de dinero ilícito que iba a ser cruzado hacia México, y por el cual recibieron un porcentaje gracias a su participación.

Lo anterior lo expresó durante una ceremonia presidida por representantes de Homeland Security del área de investigaciones que viajaron desde San Antonio para entregar un cheque por 164,577.44 dólares al titular del Centro de Detenciones Tom Bowles, Tom Schmerber.

‘Normalmente CBP somos buenos, pero cuando nos apoyan agencias como el Sheriff y el HSI, somos más buenos’, resaltó Del Rincón, al referirse a la ardua labor realizada durante el año anterior cuando se obtuvieron muchos éxitos al asegurar armas de fuego, decomisos y por supuesto en varios casos, dinero en efectivo cuya procedencia no fue acreditada legalmente por quienes lo pretendían cruzar a México.

Así mismo, deja entrever que durante una pláticas que sostuvo con el sheriff Schmerber, acordaron que seguirán trabajando juntos como lo han venido haciendo en los operativos permanentes que instalan en los cruces internacionales.

Comments

comments