CBP realiza simulacro con helicóptero y gas lacrimógeno en el Puente II

0
185

Este fue un simulacro diferente en cuanto al número de elementos, vehículos, armamento y tiempo que se ha realizado en fechas cercanas.

Por Mario Alvarado 

Piedras Negras, Coahuila.-Cerca de la 1:30 de la tarde de este jueves 6 de agosto, elementos fronterizos de Piedras Negras e Eagle Pass participaron en un simulacro que se llevó a cabo en el Puente Internacional número 2.

Fueron elementos del CBP de Eagle Pass quienes realizaron este simulacro con apoyo de autoridades mexicanas de Policía federal, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, como prueba de evaluación en la preparación que reciben para ser parte de la agencia federal.

Fueron cerca de 30 elementos a bordo de aproximadamente 6 vehículos, un Aerobote y también un helicóptero, los que participaron en dicho simulacro, que mantuvo cerrado el acceso al Puente Internacional cerca de 10 minutos.

Apoyados con bombas de gas lacrimógeno y en una perfecta formación simularon un muro para contener una manifestación en el puente internacional por cielo, tierra y agua.

Paul del Rincón Jefe de Aduanas y Puertos Fronterizos, informó que este tipo de simulacros les ayuda para mejorar sus tiempos de reacción en caso de una eventualidad real y dijo sentirse muy satisfecho con el desempeño de sus oficiales.

Comments

comments