CBP opera ya el carril rápido para tráileres

0
223

A partir de este mes, el carril rápido de alta confianza para el transporte comercial, se puso en operaciones.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- A partir de este mes, el carril rápido de alta confianza para el transporte comercial, se puso en operaciones en el segundo puente internacional con lo que Aduana y Protección Fronteriza busca agilizar el cruce y sobre todo, garantizar mayor seguridad.

Así lo habría informado el director de ambos puertos internacionales, Paul del Rincón, quien destacó la importancia de este proyecto porque este tipo de transporte tendrán revisiones más aceleradas y más eficientes, además de que se evitarán inspecciones secundarias.

Lo importante, comentó, es que los vehículos pesados que estén dentro del programa, ya no estarán más tiempo formados esperando a cruzar a Estados Unidos. Esa es la idea y se espera que funcione puesto que para ello fue designado.

Hace poco más de un mes, CBP puso en operación en modo de prueba este carril y se pudo constatar que realmente traerá más flujo de transporte comercial que pueda rebasar el numero de tráileres que cruzan al día por encima de las 700 unidades.

Comments

comments