CBP abrirá todo el día el carril SENTRI

0
150

Pide a conductores no entrar por esa vialidad si no califica

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- A partir de este sábado y por el resto del mes de diciembre, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza mantendrá abierta la línea SENTRI o Global, a partir de las 7:00 de la mañana a las 11:00 de la noche para dar oportunidad a quienes califican, a que lo utilicen para ingresar a Estados Unidos.

Es un anuncio que hizo el director de los puertos fronterizos Paúl del Rincón y tema en el que ha venido trabajando todos estos meses, encaminado a agilizar los cruces y evitar las prolongadas filas que llegan a formarse en temporadas de mayor afluencia vehicular.

Declaró que la apertura del carril en el horario mencionado será desde este sábado durante los 7 días de la semana y por el resto de diciembre.

Comentó que el programa es únicamente para los viajeros que sí tienen la tarjeta que les da acceso a esa vialidad, quien no califique no tiene porque usarlo ya que será regresado o enviado a revisión y eso retrasa el trabajo de los oficiales.

Por ahora, dijo que no ha habido multas a quienes erróneamente entran por SENTRI o Global, porque se está en proceso de educación, pero llegado el momento se tendrá que aplicar la medida necesaria.

La apertura de este carril por horas y días prolongados, es respuesta a muchas personas que lo solicitaron, además de que hay más interesados buscando entrevistas que les permita calificar a la tarjeta de viajeros de alta confianza.

 

Comments

comments