Cazadores han sido objeto de multas

0
360
Los guardianes de la flora y fauna silvestre ya han dado algunas multas a cazadores que han infringido la ley.

Aunque no son delitos mayores en los que incurrieron, sí ameritaron ser objeto de la ley estatal

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ha extendido infracciones a por lo menos 5 cazadores porque no han cumplido con las especificaciones que por ley deben seguir al momento de presentar una pieza venado cola blanca cazada.

Y es que de acuerdo al Supervisor Juan Rosendo, en lo que están incurriendo los aficionados a esta práctica deportiva, es en la colocación de la etiqueta en la presa, que detalla todo lo relacionado a la actividad hecha por el cazador.

Eso implica en infracciones por parte del estado que no superan los 500 dólares, señaló.

Sin embargo, se han tenido situaciones que dueños de ranchos reportan en el sentido de que muchos cazadores destrozan las cercas para ingresar con sus vehículos y poder efectuar la cacería.

‘Hay quienes lo hacen en ranchos donde no se les dio autorización y eso también está prohibido’, dijo el agente del estado.

Además, dijo que se han tenido reportes de personas que están cazando durante la noche y eso también está prohibido, ya que el venado cola blanca solamente está permitido cazar a la luz del día.

Aún así, dijo que a pesar de las infracciones emitidas a los cazadores, la vigilancia ha surtido efecto pues nadie ha estado por encima de la ley al incurrir en situaciones de mayores consecuencias.

Comments

comments