Cautiva a saltillenses batalla por el universo

0
170

El enfrentamiento decisivo entre Goku y Jiren se convirtió en un fenómeno que en Saltillo los fans disfrutaron.

Por: Redacción

Yadira Leos / Rosalío González | Saltillo, Coah.- Desde temprana hora fanáticos de Dragon Ball Super se dieron cita en el bar Versus para presenciar la última batalla de Goku contra Jiren; durante la pelea los asistentes lanzaban gritos de emoción.

Luego de la disputa para obtener un permiso para ver este capítulo final; sólo algunos consiguieron reproducirlo; el gerente del Versus, Rolando Sánchez, dijo que pagó una cantidad en dólares para poder llevarles a sus clientes esta hazaña.

“No soy cliente Premium quienes podrán verlo una hora diferida de Japón, nosotros pagamos el paquete de 20 días y se va a diferir a las 8:00 horas, esta batalla es un fenómeno fuera de lo común, yo manejo las redes del bar y en la publicación tenemos más de 2 mil 800 comentarios”, aseguró.

Grupos de amigos, parejas y padres e hijos acudieron al lugar mostrando sus playeras confeccionadas para la ocasión, pues esta sería la batalla que salvaría al Universo 7, por lo que todos mandaban buenas vibras a Goku.

Rodrigo Martínez llego acompañado por su papá y relató que fue él quien desde la infancia le inculcó el gusto por esta caricatura japonesa.

“La historia de Goku trata de cómo se va haciendo más fuerte, este es el torneo de los universos Goku representa al Universo 7, Jired al Universo 11, lo interesante es que Goku alcanzó la transformación que le da más poder para pelear por el universo”.

Este capítulo dejó buen sabor de boca entre los fanáticos, quienes en todo momento apoyaron a Goku, a pesar de que Jiren está reconocido como el guerrero más poderoso del Torneo.

Recordemos que Goku y Jiren, representantes de los universos 7 y 11 en esta serie animada, son los únicos que quedan de pie en el Torneo de Poder, una competencia que organizaron los Reyes de todo, Zeno Sama, a sugerencia de Goku.

Zeno Sama había prometido al saiyajín realizar un torneo donde participaran los individuos más fuertes de cada universo. Al no recordar su palabra, Goku lo visita para pedirle que lleve los juegos a cabo.

‘EL MADERO NO LO TRANSMITIÓ’

Pese a la solicitud de cientos de fanáticos y las gestiones realizadas por los Saraperos de Saltillo para transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super en el estadio Madero, este evento no se llevó a cabo porque no hubo acuerdo con quienes administran los derechos de autor.

Los Saraperos anunciaron el pasado viernes que sí transmitirían hoy el capítulo del anime nipón, pero ayer recularon, generando desilusión e inconformidad entre los seguidores de la serie en Saltillo.

“Por disposición, no transmitiremos el capítulo 130 de Dragon Ball Super. Hicimos todas las gestiones necesarias para llevarles este acontecimiento de manera legal, pero no obtuvimos respuesta clara de las partes responsables”, escribieron los Saraperos en su cuenta de Twitter.

El equipo de beisbol que administra el estadio Madero había entrado en conversaciones con Crunchyroll, un servicio de video global para anime japonés y medios de comunión asiáticos, sin embargo, no hubo claridad legal de la transmisión.

El encargado de prensa de los Saraperos, aseguró a Zócalo que la cancelación de la transmisión fue concretamente por falta de autorización para transmitir al público la serie.

EXPECTATIVA NACIONAL 

A pesar de que Toei Animation, la compañía detrás de la animación de Dragon Ball Super, no dio su autorización para la exhibición pública del capítulo, varias plazas en el país obtuvieron arreglos con la empresa difusora Crunchyroll, con lo que los eventos y festivales que tenían programados en torno a la serie no se cancelaron.

En la Ciudad de México la Mole Comic Con tuvo la transmisión en el stand oficial de Crunchyroll donde lo transmitió ante la mirada inquieta de los asistentes a los foros, conferencias y actividades de la convención.

Por otro lado, la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, congregó a fanáticos luego de que el alcalde Armando Cabada publicara en Twitter que obtuvieron la autorización.

El municipio de Querétaro informó en Twitter que tuvieron que aclarar que el evento se realizó sin fines de lucro, mientras que en Michoacán, los fanáticos de Goku disfrutaron el combate en la Plaza Valladolid en Morelia.

En Pachuca, Hidalgo, la esperada transmisión fue en la Plaza Independencia, mientras que el futuro del universo 7 se observó desde la Plaza Gobernadores de San Luis Potosí.

En Zacatecas, el estadio Mineros congregó a todos los fanáticos desde las 16:00 horas para disfrutar del combate y de otras actividades.

FENÓMENO

» Otras ciudades del norte de México, como Ciudad Juárez, Chihuahua sí transmitieron el capítulo 130 de Dragon Ball Super en plazas públicas; en Saltillo y la Ciudad de México bares y restaurantes sintonizaron la serie para que sus clientes lo disfrutaran.

» El fenómeno cruzó latitudes y la transmisión en eventos organizados por gobiernos municipales trascendió en estados como Tlaxcala, Querétaro, Michoacán,
Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y la Ciudad de México, entre otros.

PENÚLTIMO

» El episodio 130 es importante, porque en uno anterior Kakaroto (Goku) dominó la “Doctrina Egoísta” o el “Ultra Instinto”.

» Su cabello se volvió blanco y sus ojos adquirieron un tono plateado; se volvió más rápido y más fuerte que su contrincante, Jiren.

» Al concluir el episodio 129 pusieron la leyenda “¡Un final único! La batalla de supervivencia definitiva“, que dio pie a la esta lucha que prometiera ser extraordinaria.

» El episodio 131, con el que se dará fin a la cuarta temporada de la serie, se transmitirá el próximo 24 de marzo.

Comments

comments