Causaría desempleo la venta de AHMSA

0
134

También dijo que el municipio perdería todos los apoyos con que cuenta.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Si Altos Hornos de México se vende, sería un cambio muy radical para Monclova, ya que algunas de las empresas interesadas en comprar la siderúrgica, entre ellas Ternium, tienen a sus propios proveedores, con lo que los locales resultarían afectados, causando desempleo, advirtió el presidente de la CMIC, Raúl Flores González.

Además, dijo, los municipios de la Región Centro de Coahuila perderían apoyos que reciben de AHMSA en los renglones de seguridad y recolección de basura, pues las empresas interesadas en adquirir la acerera no manejan ese tipo de política social.

“Nosotros como monclovenses debemos seguir apoyando a los actuales dueños de AHMSA porque un cambio sería muy radical, no sería conveniente para Monclova y la región”, expresó.

A MONCLOVA NO LE CONVIENE LA VENTA DE AHMSA

Raúl Flores, presidente de la CMIC, consideró que un financiamiento sería lo ideal para la empresa acerera local, no que la compren, pues empresas como Ternium tiene una compañía dedicada a las compras y contrataciones en Monterrey, donde tiene a todo el personal y eso afectaría a la proveeduría local.

Otro de los riesgos que implicaría la venta de AHMSA, dijo que se perderían los apoyos que la empresa ofrece a los municipios de la Región Centro en servicios como la seguridad y la recolección de basura.

Citó como ejemplo que la empresa ArcelorMittal, otra de las interesadas en comprar AHMSA, no tiene ese tipo de política social, pues luego de que compró la siderúrgica de Lázaro Cárdenas, Michoacán, no ha apoyado a ese municipio, sólo buscan que les vaya bien a ellos.

“Por eso como monclovenses preferimos que Altos Hornos de México resurja de nuevo a como está ahorita a que la compre una empresa con políticas totalmente diferentes”, apuntó.

Aunque se menciona que Ternium y ArcelorMittal, entre otras empresas, tienen interés en comprar AHMSA, el líder empresarial dijo que la realidad es que no existe nada firme, va muy despacio esa situación.

Comments

comments