Causan lluvias daños y muerte en Durango; quedan comunidades incomunicadas

0
289

Colapsan puentes por desborde de ríos y decenas de familias son llevadas a albergues

Por: Agencias

Durango.- Comunidades de los municipios de Coneto de Comonfort, Rodeo y Durango quedaron incomunicadas al colapsarse los puentes San Antonio y Buenavista, por el desbordamiento de ríos ante las constantes lluvias que se han presentado en la entidad, que además causaron la muerte de una persona.

Tras recorrer la zona afectada, el gobernador José Rosas Aispuro informó que se están realizando los trabajos para instalar un puente provisional que restablezca la comunicación de los habitantes de las zonas afectadas, al menos siete comunidades.

El Mandatario estatal dijo que se realizan acciones para contener los daños, se atienden las necesidades esenciales de los pobladores afectados y se mantiene informada a la ciudadanía porque de acuerdo a los pronósticos climatológicos, se debe estar en alerta y tomar las medidas para garantizar la seguridad.

Al visitar albergues provisionales, les indicó que se encuentran a salvo y que una vez que bajen los niveles de agua se evaluarán los daños de sus viviendas.

En el municipio de Coneto de Comonfort, un adulto mayor falleció por una inundación en su domicilio del que no pudo salir, de acuerdo con reportes.

Además, en Durango el desbordamiento de un canal afectó a 58 viviendas de la colonia 5 de Mayo, las cuales son atendidas en albergues al igual que pobladores de Coneto.

Rosas Aispuro mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la Sedena, Protección Civil estatal y municipal, con las y los presidentes municipales para entregar víveres, colchonetas, cobertores, resguardo en lugares seguros y la construcción de vías alternas para conectar las comunidades que quedaron incomunicadas.

Comments

comments