Cauce del río brinca hacia el Shelby Park

0
286

Autoridades monitorearon el área y optaron por bloquear el acceso desde la calle Bryan a vehiculos y personas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Debido a lo rápido que se elevó el nivel del río Bravo a causa de las lluvias que originaron el desfogue de la presa La Fragua, autoridades de esta ciudad optaron por cerrar el paso a personas a pie y en auto a las inmediaciones del Shelby Park y otros puntos donde se ubica el campo de golf entre ambos puentes internacionales.

Poco después de la 1:00 de la tarde del martes, el jefe de los bomberos, Manuel Mello así como personal del departamento de Parques y Recreaciones recorrieron a manera de supervisión el lugar donde se ubican las porterías de futbol soccer que retirarían junto a otros implementos ahí instalados, para evitar que la corriente fuera a desaparecerlos.

Pero también, y para evitar alguna desgracia personal, estaban analizando bloquear el paso desde la calle Bryan mientras las condiciones climáticas y el nivel del agua ya no represente riesgo.

Y es que el caudal del río creció rápidamente al grado de brincar sobre la rampa que utiliza la Patrulla Fronteriza para bajar sus lanchas así como avanzar hacia el estacionamiento pavimentado del Shelby park.

Mello hizo la recomendación a algunas personas que se encontraban en el área, para que abandonaran el lugar debido a que el río prácticamente representaba riesgo de desbordarse.

087

Comments

comments