Catean presunto rancho de líder huachicolero

0
1071

Las autoridades decomisaron unidades tipo torton, maquinaria agrícola y cajas de trailer

Por: Agencias

Puebla, Pue.- Autoridades federales y estatales catearon presunto rancho de “El Toñín”, identificado como líder huachicolero, en San Salvador el Seco, Puebla, donde se decomisaron algunos vehículos.

En el operativo, que se registró en la carretera San Salvador el Seco -Zacatepec, participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía del Estado y elementos de la Sedena.

Fuentes policiacas revelaron que el rancho es propiedad de “El Toñín”, uno de los líderes del robo de combustible en el Triángulo Rojo. El reporte dice que las autoridades decomisaron unidades tipo torton, maquinaria agrícola y cajas de tráiler.

Algunas versiones policiacas mencionan que al interior del inmueble hay vehículos de lujo. Elementos de los tres órdenes de Gobierno mantienen presencia en la zona, custodiando el inmueble.

Para indagar

Miguel Barbosa, vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, propuso crear una comisión especial de legisladores federales para investigar la corrupción que está detrás de la ordeña de combustible en el país.

Consideró que esta instancia, integrada por diputados y senadores, deberá investigar la participación de funcionarios estatales y federales, así como empleados de Pemex, en el robo de los hidrocarburos.

“La ordeña de ductos de Pemex en varias entidades federativas tiene como una de sus causas principales la corrupción e impunidad de funcionarios municipales, locales y federales, y eso es lo que ocurrió en el caso de Puebla” expresó.

Se extiende

Ayer mismo elementos de la Policía Investigadora de Hidalgo detuvieron a 5 presuntos ordeñadores de combustible, entre ellos un cliente. Comercializaban el hidrocarburo en un domicilio particular.

Comments

comments