Catea FBI casa de exdirector de campaña de Trump

0
159

El cateo tuvo lugar, según el WP, a temprana hora del 26 de julio.

Por: Agencias

Washington.- Agentes del FBI realizaron el mes pasado un cateo en la casa de Paul Manafort, ex director de campaña del Presidente Donald Trump.

Los agentes cumplieron así con una orden de registro para apoderarse de ciertos materiales en la residencia de Manafort en Alejandría, Virginia, reportó The Washington Post.

El diario cita a personas familiarizadas con la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colusión de Rusia con la campaña de Trump.

En declaraciones a ABC News, un portavoz de Manafort confirmó la existencia del operativo y aseguró que el ex director de campaña coopera con las autoridades.

“Los agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en una de las residencias del señor Manafort. Él ha cooperado con la aplicación de la ley y con otras investigaciones serias, y lo hizo nuevamente en esta ocasión”, señaló el portavoz.

Según el Post, los agentes llegaron a la casa de Manafort sin previo aviso y partieron con los documentos.

El cateo se dio un día después de que Manafort asistiera a una reunión con el Comité de Inteligencia del Senado, que también realiza una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones en las que Trump resultó electo.

Un asesor cercano a la Casa Blanca le dijo al Post que si el FBI quería los documentos, pudo habérselos pedido a Manafort y se los habría dado.

En el pasado, Manafort ha entregado documentos que le han sido solicitados por los comités del Congreso que indagan la trama rusa.

Cabildero veterano que representó a un partido pro ruso en Ucrania, Manafort ha estado bajo un intenso escrutinio por la injerencia rusa en los comicios.

Manafort estuvo presente en una reunión el año pasado en la Torre Trump de Nueva York entre el hijo mayor del Presidente, Donald Trump Jr., una abogada rusa y Jared Kushner, junto a otras personas.

La abogada supuestamente iba a proporcionarles información perjudicial sobre Hillary Clinton , la rival demócrata de Trump en las elecciones.

La investigación de Mueller sobre Manafort y otros allegados a Trump se intensificó en las últimas semanas.

Mueller convocó un gran jurado en Washington D.C. que puede emitir citaciones y acusaciones, si él decidiera perseguir cargos criminales.

Comments

comments