Castigará Nadadores desperdicio de agua

0
622

A los usuarios problemáticos se les dará primero una advertencia, pero de reincidir se podría llegar a cortar el servicio, lo que implica pagar reconexión.

Por: Wendy Vázquez

Nadadores, Coah.- Ante el descuido de usuarios que dejan abiertas las llaves de agua potable desperdiciando este vital líquido el Municipio aplicará sanciones para los mismos, en las que se contempla el corte de suministro.

Así lo informó la regidora de Agua Potable, Olga Marisela Flores Álvarez, quien señaló que ya se detectaron cinco casos en particular, pero manifestó que seguirán haciendo rondines para tener un censo más real, pues saben que el problema es mayor.

Explicó que en primer lugar se les hará una advertencia o recomendación de tener un uso adecuado del agua sin desperdiciarla, sin embargo en caso de hacer caso omiso se cortará de inmediato el suministro con la penalización de la reconexión.

La Edil detalló que ya se registró el primer caso, el cual se notificó en su domicilio de esta medida, pero al soslayar la recomendación se cortó el flujo de agua en dicha casa habitación.

“Lo que pasa es que en muchos casos dejan la manguera tirada en el pasto, sabemos que los árboles necesitan agua pero lo pueden hacer en una hora que estén al pendiente y no abrirla y dejarla abierta todo el día”, expresó.

Puntualizó que la problemática aumenta porque este mal uso implica quitarle un mejor flujo a los sectores que tienen poca presión.

“Dejan abierta la llave todo el día, o andan regando la calle con la manguera y esto nos quita mucha presión a las colonias que no llega igual el agua, pues esto provoca que al abrir la llave sale un ‘hilito’ de agua”, comentó.

Comments

comments