Casos sospechosos de COVID deben aislarse, antes de realizarse prueba: Iván Moscoso

0
181

Las personas que pertenezcan a los llamados grupos vulnerables, sí deben acudir con un doctor.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre. – Ante la insistencia de la ciudadanía que presenta síntomas relacionados con el COVID de practicarse la prueba para descartar o confirmar la enfermedad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso, destacó que antes del mencionado examen, las personas deben aislarse inmediatamente.

No obstante, el doctor Moscoso González explicó que en caso de que la persona que tenga síntomas de coronavirus pertenezca a los llamados grupos vulnerables, sí debe acudir con un doctor para que este quien decida si es candidato a que se le tome la muestra en el Laboratorio de Biología Molecular.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dejó en claro que la prueba tipo PCR, para detectar COVID, ni es un medicamento ni tampoco una vacuna, por lo que practicársela no va mejorar sus síntomas o va prevenir que tenga complicaciones.

Señaló que el protocolo establecido en casos sospechosos de COVID es primero que nada aislarse y tomar ciertos medicamentos que le ayuden a mejorar su salud, como es aquello que le controle la fiebre.

Comments

comments