Casos de golpes de calor requieren atención médica inmediata

0
409

La sudoración excesiva causada por las altas temperaturas provoca la pérdida de sales, lo que puede provocar taquicardia y dolor de cabeza, entre otros malestares.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 de julio 2020.– El doctor Humberto Márquez, representante del Consejo Nacional para la Prevención de Accidente en la región norte, advirtió que los llamados “golpes de calor” son considerados una urgencia médica, por lo que una persona que lo presente debe recibir de inmediato atención especializada.

Explicó que las altas temperaturas que se están registrando causan sudoración excesiva y con ello la pérdida de sodio y potasio, lo que a su vez puede provocar en la persona taquicardia y dolor de cabeza, entre otros malestares.

Estableció que en caso de que una persona sufra un golpe de calor, lo primero que se tiene que hacer es llevarlo la sombra y aligerarle la ropa para ayudarle en su recuperación, pero al mismo tiempo reportar el caso ante el servicio de emergencias 911.

El doctor Márquez Farías recomendó la ingesta de bebidas que contienen sodio y potasio, para lograr la recuperación total de estos elementos y la persona se sienta mejor.

Comments

comments