Casi termina investigación de la masacre de la familia LeBarón: AMLO

0
249

El mandatario afirmó que su gobierno investigará a quien sea y no habrá impunidad.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la investigación sobre la masacre de Bavispe, Sonora, en el que fallecieron varios miembros de la familia LeBarón ya está «prácticamente terminada».

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario informó que se encuentran detenidos la mayoría de los responsables por este hecho.

“Ya tenemos prácticamente terminando toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón, de las mujeres, niñas y niños”, dijo.
La investigación sobre la masacre de miembros de las familias LeBarón y Langford se ha realizado de manera conjunta entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), precisó.

El mandatario afirmó que su gobierno investigará a quien sea y no habrá impunidad.

“Se va a investigar a quien sea, ya no hay impunidad. Cuando termine nuestro gobierno se le recuerde por haber llevado a cabo una misión, el combatir la corrupción y la impunidad que se le recuerde por eso, que no se permitió la corrupción”, dijo.
El 4 de noviembre de 2019 tres mujeres viajaban en tres camionetas con 14 niños. Salieron de La Mora, Bavispe en Sonora; una de ella se dirigía a Arizona y el resto a Galeana, Chihuahua.

Era un camino de terracería que las familias transitaban con frecuencia, pero, según la cronología que la Sedena dio a conocer el 6 de noviembre, una de las camionetas, una Tahoe, fue emboscada a las 9:40 de la mañana.

Comments

comments