Casi nulo el interés por votar para Consejero

0
107

Los primeros 4 días registran su voto 258 personas, ‘hay desinterés’, asegura organizadora de los comicios

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La cifra tan baja de votos que se ha logrado en 4 días de elección municipal podría atribuirse a que es temporada decembrina y ‘es en eso en lo que la gente está pensando, en las compras de fin de año’, dijo Imelda Rodríguez, la organizadora.

Pero también aseguró que es apatía porque de los poco más de 15 mil votantes que están registrados, únicamente el 2% sale a votar.

Lamentó que la gente reste poca importancia a este tipo de movimientos pero aseguró, debería hacerlo ‘ya que ésta como todas las elecciones tienen la misma importancia’.

La búsqueda por el puesto número en el concilio de la ciudad que dejó vacante la abogada Gloria Hernández, está a cargo de Romeo Fernández, Billy Davis y Ernesto Saucedo, quienes han reunido hasta el día lunes un total de 258 votos.

Rodríguez detalló que el día 29 se captaron 92 sufragios, mientras que el día 30, 62.

El primero de diciembre acudieron 58 personas a votar y el lunes sólo 46.

Dijo presentir que si las temperaturas bajan como se anunciaron, es probable que la gente le dé menos importancia y menos salga a votar.

Inclusive, durante este martes, se hallaban dos de los candidatos frente al centro de usos múltiples y el panorama que se pudo apreciar en cuanto al movimiento de votantes, era prácticamente nulo.307 (2)

 

Comments

comments