Casi agotadas las 13 mil 500 dosis de vacuna contra la influenza; esperan segunda remesa de cinco mil

0
188

Ante la falta de vacunas se tendrán que reprogramar las brigadas a partir del martes 20 de octubre.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de octubre. – Gracias a la buena respuesta que se ha tenido a la primera etapa de vacunación contra la Influenza, son pocas las dosis disponibles con las que se cuenta en los Centros de Salud periféricos de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció el titular de la dependencia, doctor Iván Moscoso González.

Indicó que la primera remesa de vacunas anti-influenza, recibida hace dos semanas, consistió en 13 mil 500 dosis, las cuales inmediatamente se distribuyeron en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria para su aplicación entre la población vulnerable.

El doctor Moscoso González declaró que por lo tanto se espera recibir la próxima semana otras cinco mil vacunas, las cuales también se aplicarán entre enfermos crónicos, adultos mayores, embarazadas y niños menores de cinco años.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que ante la falta de vacunas se tendrán que reprogramar las brigadas a partir del martes 20 de octubre, aunque adelantó que las ubicaciones serán las mismas, puesto que son las colonias que corresponden a la Secretaría de Salud.

Comments

comments