En la última fase del año fiscal finales de septiembre y las dos primeras semanas de octubre, se decomisó droga y 8 sujetos originarios todos de Michoacán, México

 

[Por: Eleazar Ibarra]

Eagle Pass, Tx.- Durante el año fiscal 2016 que concluyó el 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza logró decomisar 8.6 millones de dólares en narcóticos y mas de 2,000 libras de distintas drogas principalmente de mariguana; y llevó ante las autoridades competentes a una docena de personas involucradas con el narcotráfico.

En un comunicado proporcionado por Denis Smith quien es vocero de la agencia federal, establece que el resultado de los aseguramientos forman parte de la labor emprendida en el sector que comprende Del Río-Eagle Pass que comprende el corredor sur de Texas.

Especifica que los individuos detenidos entre ellos algunos adolescentes en su mayoría transportaban en la espalda, bolsas estilo militar con cantidades que van desde las 50 y hasta las 300 libras de mariguana.

‘Una de las estrategias que emplean los traficantes de drogas y de personas, son la colocación de pedazos de alfombra en las zuelas de los zapatos para despistar a la autoridad’.

La fuente federal señala que los decomisos se han realizado con el apoyo de los recursos provenientes del gobierno federal, estatal y local destinados únicamente a ese rubro pues la intención firme es combatir las organizaciones criminales trasnacionales, apuntó Smith.

Comments

comments