Casi 400 servicios en julio brindó bomberos

0
107

Promedio mensual pero con ligero incremento conforme avanza el año

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Un total de 395 salidas de emergencia fueron las que el departamento de bomberos atendió durante el mes de julio un promedio que mes a mes registra, pero con un ligero incremento conforme avanza el año, dijo el subjefe Rudy Cardona.

Sobre el tema habló de que 45 servicios tuvieron que ver con incendios en zacatales, residencias, conatos de fuego, siniestros en autos.

Además, las ambulancias también están ocupando un porcentaje importante en las cifras reveladas por esta instancia dependiente de la ciudad, pues diariamente entran al 911 entre 15 y 18 llamadas de personas que requieren la asistencia.

Declaró Cardona que el apoyo que ofrece el departamento del bomberos es tanto para la ciudad como para el condado, además de que se acuden a accidentes registrados en las carreteras jurisdiccionales.

Lo anterior implica un obvio desgaste de las unidades de rescate, médicas y apagadoras lo que conlleva a que sean sometidas a constantes inspecciones mecánicas para mantenerlas en óptimas condiciones.

334 (2)

Comments

comments