Casi 130 unidades por hora cruzan de EP a PN

0
2473

Peatones también son sometidos a revisiones de los filtros.

Por: Joaquín Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- Según personal encargado de los filtros sanitarios instalados en los dos Puentes Internacionales, alrededor de 130 automóviles son revisados para cruzar a esta ciudad de Piedras Negras.

En este sentido, se informó que aquellos que son detectados con fiebre son canalizados a través de la Jurisdicción Sanitaria #1, con el fin de ser consultados vía telefónica con el departamento de Epidemiología.

En cuanto a la dinámica del Puente Internacional #1 mencionaron que se inspeccionan alrededor de 50 personas por hora, es decir cerca de 200 al día; pocos tomando en cuenta la reciente reducción del horario de funcionamiento de 8:00 am a 12:30 del mediodía.

En el caso del Puente Internacional #2, el flujo se mantiene alrededor de los 80 coches por hora, esto mientras en el Puente Internacional #1 se conserva abierto, después de que cierra el flujo aumenta, pues su operatividad es 24/7.

Finalmente, señalaron que de igual forma se pide a los peatones que pasen al módulo para tomarles la temperatura y revisar algún probable síntoma, así como brindarles folletos informativos sobre esta enfermedad por coronavirus.

Comments

comments